Iluminación LED La iluminación con LEDs es ya una realidad. Ya se utiliza en tiendas, locales de ocio, museos, edificios modernos, espacios públicos y también en muchos hogares, pero aún resulta un poco cara para que su uso sea generalizado. Las bombillas fluorescentes de bajo consumo y las halógenas aún son más baratas que las LED, pero el precio de éstas últimas va bajando progresivamente.
Inicio
Beltrónic Expert DMX
Descripción
CÓMO ILUMINAR UN BELÉN CON LEDS La tecnología LED, se puede usar para la iluminación de Belenes, ya que, al contrario que las bombillas fluorescentes, a las bombillas LED sí se les puede regular la intensidad. No obstante, no todas las bombillas LED son regulables, concretamente las que se utilizan para la iluminación de los hogares, que suelen ser las más baratas, no suelen admitir la regulación y las que si son regulables suelen ser más caras y solo existen reguladores manuales para su control, pensados para su aplicación en los hogares.
Por todo ello, la iluminación de Belenes con LEDs, aún resulta algo complicada para los profanos en la materia pero es factible y será el futuro en la iluminación de Belenes como es ya el presente en la iluminación de los hogares. Beltrónic Expert DMX es compatible con cualquier dispositivo que funcione con el protocolo DMX 512, el estándar más extendido en la iluminación profesional, esto le capacita para poder aplicar la iluminación LED en los Belenes, usando los dispositivos DMX adecuados. La prohibición por parte de la unión Europea de la fabricación y distribución de lámparas halógenas dentro de la unión, obligará próximamente a los belenistas a buscar una forma alternativa de iluminación que será necesariamente la iluminación LED.
Desgraciadamente, los controladores de iluminación LED para Belenes que existen en el mercado son escasos y muy limitados en cuanto a número de salidas y potencia. Por ello, aquel que quiera iluminar un Belén de dimensiones discretas o grandes, o que desee una mayor calidad en la iluminación sin restricciones en el número de salidas y/o potencia, puede recurrir al uso de Beltrónic Expert DMX y los dispositivos DMX que desee. Por todo ello, en mi afán por seguir innovando en la iluminación de Belenes y seguir aumentando las prestaciones de Beltrónic Expert DMX, me propuse buscar luminarias y dimmers que fueran adecuados para componer un equipo para la iluminación de Belenes con LEDs y que resultasen suficientemente asequibles como para hacerlos atractivos para la mayoría de los belenistas. La dificultad estaba en encontrar los dimmers más adecuados y las bombillas y focos idóneos. Así que me puse manos a la obra y buscando en numerosas tiendas y páginas web, descubrí que en el mercado mundial existen alternativas bastante asequibles para suplir las carísimas luminarias LED regulables, de hecho ya se pueden encontrar numerosos modelos de bombillas, focos, tiras y tubos LED de 12 V ó 24 V que pueden ser regulados mediante dimmers de tipo PWM y cuyos precios son asequibles.
Ventana principal
Creación de ciclos
Iluminaciones fijas y vídeos
Preferencias
Ejecución de ciclos
Manual de uso
Características
Iluminación Led
Precios
pulsa
aquí. Para información sobre precios o
de otro tipo,
Teléfono 610703014
iluminacionbelenes@gmail.com
Asimismo, he encontrado en el mercado varias marcas de dimmers dmx de tipo PWM para LEDs de 12V y 24V que imprimen a los LEDs una regulación suave y totalmente lineal, sin saltos ni parpadeos, características éstas que no poseen muchos de los dimmers dmx para LEDs que existen en el mercado ( por estar dirigidos solo a aplicaciones decorativas ) y que son imprescindibles para la iluminación de Belenes. Una vez probados los citados dimmers y las bombillas, tiras y focos LED regulables, estoy en disposición de componer un sistema de iluminación LED aplicable a la iluminación de Belenes y asequible para la mayoría de los belenistas. Por tanto, aquellos belenistas que deseen iluminar su Belén con LEDs, ya pueden hacerlo sin dejar vacíos sus bolsillos y utilizando Beltrónic Expert DMX para controlarlo. Cualquiera que adquiera la nueva versión de mi programa "Beltrónic Expert DMX" y desee utilizar la tecnología LED para iluminar su Belén, podrá recibir por mi parte, si lo desea, el asesoramiento adecuado para hacerlo y también podré suministrarle, si asi lo quiere, los dimmers y bombillas LED que necesite. Para cualquier consulta sobre el tema podéis pinchar el enlace de abajo o llamarme al teléfono 610703014 de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 cualquier día de la semana.
Pulsa aquí para ver un vídeo demostrativo Pulsa aquí para ver precios
<< Anterior Siguiente >>
Para más información pulsa aquí.
Si te gusta la Semana Santa, visita esta web: www.semanasantadejerez.com