Preferencias Si haces doble click sobre la imagen del circuito impreso situada en la parte superior derecha de la ventana principal del programa, te aparecerá la ventana de preferencias, en la que podrás configurar diversos parámetros del funcionamiento del programa para ajustarlos a tus necesidades.
Inicio
Beltrónic Expert DMX
Podrás seleccionar el directorio por defecto para abrir ciclos, el directorio por defecto para buscar sonidos para incluirlos en el ciclo y el directorio por defecto para buscar vídeos. También podrás seleccionar hasta tres ciclos que se auto abrirán al abrir el programa, un sonido para reproducir antes de iniciar la sesión y un sonido para reproducir al final de la sesión. Con solo marcar una casilla en cada caso, podrás hacer que el programa se abra al iniciar Windows, que el programa entre en la ventana de ejecución automáticamente, que los ciclos se auto inicien, que la música de fondo del CD seleccionado en la ventana de configuración se reproduzca durante el ciclo, durante las luces fijas y con el ciclo detenido o que no se reproduzca, que el ciclo o ciclos se reproduzcan de forma continua indefinidamente hasta que lo pares manualmente, que solo se utilicen
Descripción
Ventana principal
Creación de ciclos
Iluminaciones fijas y vídeos
Preferencias
Ejecución de ciclos
Manual de uso
Características
Iluminación Led
Precios
pulsa
aquí. Para información sobre precios o
de otro tipo,
los vídeos del ciclo nº 1 en todos los que tengas abiertos y que se oculten los controles en la ventana de ejecución del ciclo para poder utilizar toda la pantalla del monitor para los vídeos.
También puedes configurar el número de monitores o Tv con los que trabajará el programa en el caso de usar en tu PC una tarjeta gráfica multimonitor, activar o desactivar los sonidos de funcionamiento del programa, seleccionar los segundos que durarán los fundidos de entrada y salida en cada sesión si muestras el belén por sesiones o tu belén tiene varias escenas sucesivas, programar fundidos entre las escenas y los segundos que durarán éstos.
Teléfono 610703014
iluminacionbelenes@gmail.com
Los sonidos que puedes incluir en ésta ventana puedes usarlos cuando exhibas tu Belén por sesiones. Como "Sonido aviso inicial" puedes incluir una grabación con la que invites al público a pasar a la sala del Belén, antes de iniciar la sesión. Su reproducción se inicia cuando se pulsa la letra "i" en la Ventana de ejecución, siempre que el ciclo o ciclos estén en "Stop". Como "Sonido aviso final" puedes incluir una grabación en la que invites al público a salir de la sala del Belén una vez terminada la sesión. Este sonido se reproducirá automáticamente al finalizar la sesión si se marca la casilla "Reproducción automática". También se puede reproducir de forma manual pulsando la tecla "f" en la Ventana de ejecución siempre que el ciclo esté en "Stop", independientemente de que la casilla "Reproducción automática" esté marcada o no.
Cuentas en esta ventana con dos controles que te permitirán configurar el programa para usar la salida nº 1 como la luz de la sala donde esté el público que presencia el belén y la salida nº 2 para activar la apertura y cierre de una cortina que sitúes en la embocadura del belén. Estas funciones las puedes usar cuando quieras exhibir tu belén al público por sesiones, en vez de hacerlo de forma continua, así la luz de la sala se apagara de forma progresiva mientras se va encendiendo el belén y se abrirá la cortina al iniciar la sesión y viceversa cuando se termine la sesión, todo ello de forma automática sin tener que programarlo en el/los ciclo/s, con solo marcar una o las dos casillas. Un control adicional te permitirá cambiar la forma en que se desarrolla la función de la luz de sala, de forma que puedes hacer que el Belén permanezca iluminado cuando se enciende la luz de la sala en vez de apagarse y que los vídeos sigan en pantalla en lugar de fundir a negro.
Otra de las funciones es el "Interludio entre escenas", que consiste en un tiempo de espera entre el fundido de la escena saliente y el de la escena entrante durante el cual se puede producir el cambio de escena en belenes de escenas móviles y que permite que se puedan producir eventos que hayas introducido en el ciclo saliente, por ejemplo para conmutar las salidas, para activar el motor que cambie las escenas móviles, para que vuelvan a su posición elementos móviles de la escena, para activar una proyección que introduzca la escena entrante, etc...
La función "Luz de sala en fundidos", te permitirá encender la luz de la sala durante los fundidos simples de manera que mientras se vaya apagando la escena saliente, se vaya encendiendo la luz de la sala y mientras se va encendiendo la escena entrante, la luz de la sala se vaya apagando.
Además se puede ajustar la duración de cada fundido por separado. Puedes elegir la duración del fundido inicial, la del fundido final, la del fundido de las iluminaciones fijas y la del fundido entre escenas. El fundido encadenado hace que las luces y los vídeos de las escenas saliente y entrante, fundan de forma encadenada, es decir que mientras las luces y los vídeos de la escena saliente funden a negro, las luces y los vídeos de la escena entrante van apareciendo suavemente. Esta función es muy útil para aplicarla a escenas fijas separadas que se vayan mostrando sucesivamente. Si usas Windows 7 o Windows 8 y dispones de una tarjeta gráfica adecuada, con esta nueva versión del programa podrás usar hasta seis monitores o tv para reproducir los vídeos de las distintas escenas. Como ves las funciones de Beltrónic Expert DMX te dan una gran flexibilidad a la hora de mostrar tu Belén al público ya que puedes hacerlo de diferentes maneras. Con solo marcar las casillas que desees, Beltrónic Expert DMX se comportará de la manera que mejor se ajuste a tus gustos y a la manera en que quieras mostrar tu Belén.
Si haces doble click en el espacio vacío entre los botones "Aceptar" y "Cancelar", aparecerá un panel en la zona inferior de la ventana que te invita a introducir una contraseña para bloquear el programa y que nadie pueda cambiar los ciclos o las preferencias excepto quienes conozcan la contraseña. También podrás cambiar la contraseña cuando lo deses. El bloqueo que incluye Beltronic Expert DMX aporta seguridad a tu creación belenistica que nunca se verá modificada por descuido o por la intervención de alguien no autorizado.
Al pulsar el botón "Aceptar" de la ventana, las preferencias seleccionadas se guardan para aplicarlas cada vez que se utilice el programa. También se guarda la contraseña, si esta se ha cambiado y el estado de la función de bloqueo. NOTA: Las imágenes son capturas de pantalla ( reducidas, ampliadas o a tamaño real ) de las ventanas del programa.
Pulsa aquí para ver un vídeo demostrativo Pulsa aquí para ver precios
<< Anterior Siguiente >>
Para información sobre precios o de otro tipo, pulsa aquí.
Si te gusta la Semana Santa, visita esta web: www.semanasantadejerez.com