Configuración de canales, iluminaciones fijas y vídeos En la ventana de configuración dispones de los controles necesarios para ajustar las iluminaciones fijas que podrás activar durante la ejecución del ciclo y que te servirán, por ejemplo, para mostrar el belén sin iniciar el ciclo, para mostrarlo al jurado si te presentas a un concurso, para hacerle fotografías o para iluminarlo de forma permanente si así lo deseas.
Inicio
Beltrónic Expert DMX
Descripción
De las cinco iluminaciones fijas de que dispones en la ventana de configuración, podrás seleccionar una como la iluminación con la que empezará el ciclo. También dispones de una iluminación fija adicional llamada "General", cuya función consiste en encender simultáneamente todas las escenas del Belén tal como se haya configurado.
Ventana principal Creación de ciclos Iluminaciones fijas y vídeos Preferencias Ejecución de ciclos Manual de uso Características Iluminación Led
Esta iluminación general, que solo puede usarse si se utiliza el fundido encadenado entre escenas, se puede usar para iluminar todas las escenas del Belén al final de la exhibición para que el público pueda ver el Belén al completo. Cada iluminación fija se puede renombrar a tu gusto y también podrás nombrar los canales para identificarlos y asignarles un número a cada uno (código de canal) .
En cada iluminación fija podrás ajustar el nivel de cada canal. Asimismo dispones de controles para aplicar el efecto de vela a cada canal y ajustar dicho efecto. Esta función se ha modificado en esta nueva versión haciéndola mas sencilla ya que solo hay que ajustar el efecto de vela en esta ventana, evitando tener que configurar este efecto también en los eventos del ciclo. Los canales que quieras que se desactiven al pausar el ciclo, los puedes seleccionar en esta ventana. Esta función es muy útil si pones en tu belén un dispositivo móvil que deba pararse si se pausa el ciclo, por ejemplo, un mecanismo que mueva la luz del sol, luna, estrella de belén etc…
Precios
pulsa
aquí. Para información sobre precios o
de otro tipo,
Teléfono 610703014
iluminacionbelenes@gmail.com
Esta ventana es interactiva, es decir, que según vayas ajustando los controles correspondientes a los canales, estos tomarán el nivel ajustado y el efecto aplicado, en tiempo real. Si tienes conectadas las luces del belén, podrás comprobar cada iluminación y ajustarla a la perfección para conseguir el efecto deseado. Estos ajustes te servirán de referencia a la hora de crear el ciclo. Dado que cada modelo de dimmer dmx, responde de manera distinta a la señal dmx ( la máxima iluminación y la iluminación cero pueden no coincidir con el máximo valor dmx y el valor cero respectivamente ), Beltrónic Expert DMX dispone de una función que permite ajustar el máximo y el mínimo de la señal dmx aplicada a cada canal, de manera que se compense cualquier desajuste de la respuesta de cada modelo de dimmer. Con estos ajustes conseguirá que el rango de iluminación de cada dimmer se corresponda a la perfección con el rango estándar de valores dmx.
En la ventana de ajuste de los rangos DMX, se han incluido unos controles mediante los cuales podrás excluir de los fundidos automáticos aquellos canales que desees, por ejemplo, canales que piloten motores no regulables, que activen el cambio de diapositivas de un proyector, que piloten una máquina de humo, etc... Estos canales podrás activarlos o desactivarlos durante los fundidos programándolo en los eventos del ciclo correspondiente. A cada iluminación fija, podrás aplicarle una banda sonora que se reproducirá en bucle mientras la tengas activada durante la ejecución del ciclo. Dispones de los controles necesarios para reproducir los sonidos incluidos para comprobar como sonarán cuando se tenga activada la iluminación fija correspondiente durante la ejecución del ciclo.
También desde ésta ventana podrás regular el volumen de los canales izquierdo y derecho con los que se reproducirá el sonido de cada iluminación fija. El volumen fijado quedará memorizado y guardado con el ciclo. En esta ventana puedes incluir hasta tres vídeos para decorar tu belén los cuales se empezarán a reproducir durante la ejecución del ciclo, en el segundo que selecciones.
En esta nueva versión podrás excluir de los fundidos automáticos aquellos vídeos que desees con solo marcar la casilla "No F.", con lo que, además, éste no se detendrá al finalizar el ciclo, de esta forma podrás utilizar cualquiera de los vídeos incluidos por ejemplo para que sirva de transición hacia la siguiente escena. Además, los vídeos excluidos de los fundidos podrás iniciarlos durante éstos programando su inicio en el segundo que desees. Los vídeos incluidos podrás visualizarlos en esta ventana, en una pantalla que te aparecerá al pulsar su botón correspondiente, lo cual te permitirá ajustar otros parámetros que conocerás más adelante. Los vídeos podrás visualizarlos en la pantalla pequeña o ampliar ésta si lo deseas.
El programa te permite incluir vídeos del tamaño que quieras, desde un pequeño vídeo de una fogata, hasta un vídeo en Ultra alta definición 4K para dotar a tu belén con un cielo real. También podrás configurar la manera en que el vídeo se mostrará en pantalla durante el ciclo. Podrás hacer que el vídeo se reproduzca en bucle, que su formato se adapte a la pantalla, monitor o proyector que utilices para reproducirlo, ya sea este panorámico ó 4/3, o corregir sus proporciones si está mal creado o se ve deformado por una errónea configuración del monitor o TV.
Los vídeos que incluyas en el ciclo, podrás seleccionarlos para que se muestren durante las iluminaciones fijas, simplemente marcando una casilla. Podrás hacer que se reproduzca un trozo del vídeo en bucle, o solo una imagen fija de el, la cual puedes elegir visualizando el vídeo y pulsando un botón para fijarla. También podrás elegir, cuantos segundos del vídeo se reproducirán en bucle.
Además en esta ventana podrás seleccionar una unidad de CD para reproducir música ambiente y abrir el control de volumen de Windows para ajustar el volumen general. NOTA: Las imágenes son capturas de pantalla ( reducidas, ampliadas o a tamaño real ) de las ventanas del programa.
Pulsa aquí para ver un vídeo demostrativo Pulsa aquí para ver precios
<< Anterior Siguiente >>
Para más información pulsa aquí.
Si te gusta la Semana Santa, visita esta web: www.semanasantadejerez.com