Ejecución de ciclos Al ejecutar el ciclo, se abre la ventana de ejecución en la que se muestran los vídeos que hayas seleccionado y un panel que te permitirá visualizar el progreso del ciclo, realizar diversos controles sobre los vídeos, controlar la reproducción del ciclo y acceder a las iluminaciones fijas de los distintos ciclos abiertos.
Inicio
Beltrónic Expert DMX
Descripción Ventana principal Creación de ciclos
En el panel dispones de diversos indicadores que reflejan el nivel de cada canal, un cronómetro que indica el tiempo transcurrido del ciclo, tres botones para acceder a cada uno de los ciclos abiertos, unos deslizadores que te permitirán cambiar la posición de los vídeos en pantalla, los controles de reproducción de los tres vídeos del ciclo mostrado, los controles para cambiar el tamaño de los vídeos en pantalla, un control para reproducir la música del CD insertado, los botones para acceder al control de volumen de los sonidos incluidos en los ciclos y al control de volumen general del PC, una barra indicadora del progreso del ciclo, los botones de control de la reproducción del ciclo, los que son para ocultar los controles o hacerlos visibles y los botones que dan paso a las distintas iluminaciones fijas. El funcionamiento de la ventana de ejecución será distinto según las preferencias que hayas elegido en la ventana de preferencias; así al entrar en ella, se visualizarán los vídeos seleccionados en la ventana de configuración para el primer ciclo o no serán visibles según tengas configurada las preferencias para la “Luz de sala” , “Cortina” y “Belén iluminado”.
Iluminaciones fijas y vídeos Preferencias Ejecución de ciclos Manual de uso Características Iluminación Led Precios
El panel de controles aparecerá visible o no según lo tengas configurado en la ventana de preferencias, aunque siempre puedes hacerlo visible si está oculto con solo pasar el cursor del ratón por encima de la zona donde se encuentre (zona inferior del monitor principal por defecto), visualizándose solo aquella sección del panel sobre la que desplaces el cursor. Para hacerlo visible o invisible permanentemente mientras estés en la ventana de ejecución, independientemente de lo que tengas configurado en las preferencias, solo tendrás que pulsar el botón “Vc” (ver controles) o el “Oc” (ocultar controles).
pulsa
aquí. Para información sobre precios o
de otro tipo,
Teléfono 610703014
iluminacionbelenes@gmail.com
Los vídeos los puedes distribuir en pantalla moviéndolos con el ratón o con los controles de desplazamiento y cambiar su tamaño mediante los controles de escala, desde el 25% hasta el 250%.
La posición y la escala que fijes para los vídeos, quedarán memorizados al salir de la ventana de ejecución y se guardaran al guardar el ciclo.
También puedes mover el panel de controles mediante los cursores del teclado con objeto de poder colocar algún vídeo en la parte de abajo de la pantalla sin que te estorbe el panel de controles para verlo bien. En esta nueva versión, la posición del panel de controles quedará memorizada al salir de la Ventana de ejecución. Si tu PC posee una tarjeta gráfica para varios monitores, podrás disponer de una pantalla de ejecución mucho mas grande que abarcará los monitores que conectes y podrás distribuir los vídeos con más libertad de manera que podrás utilizar un TV LCD de gran tamaño o un proyector de vídeo (según el tamaño del Belén o diorama) para reproducir los vídeos de cielos, y los otros monitores o TV LCD, para visualizar los otros dos vídeos.
 Monitor principal Monitor secundario, TV o proyector Para que los vídeos que se reproduzcan en el mismo monitor se puedan situar en distintas zonas del belén, solo tendrás que usar un derivador de vídeo, que podrás encontrar en cualquier tienda de informática y que entregará la misma señal de vídeo a los monitores conectados a sus salidas. Con solo pulsar un botón, podrás acceder a las iluminaciones fijas. Las luces tomarán los valores configurados para la iluminación fija que selecciones y los vídeos se situarán en el fotograma que hayas configurado o se reproducirán en bucle si así lo has marcado. Asimismo, sonará la banda sonora que hayas incluido en la iluminación fija correspondiente.
También podrás elegir el ciclo que quieras mostrar de los que tengas abiertos, mostrándose la iluminación fija correspondiente del ciclo seleccionado. Cuando pulses el botón "Iniciar", el ciclo comenzará y podrás pausarlo en el momento que quieras, quedando las luces y los vídeos en el punto en el que estén. Pulsando el botón "Reanudar", el ciclo continuará normalmente. El botón "Stop" detendrá el ciclo situando los vídeos en el primer fotograma y fundiendo las luces suavemente hasta el estado que hayas configurado como "Luz de inicio".
En la nueva versión de Beltrónic Expert DMX se ha incluido una nueva función que te permitirá avanzar en el ciclo de forma manual saltando de evento en evento y de ciclo en ciclo, de manera que para probar los cambios que realices en los ciclos no tendrás que visualizarlos completos. Al pulsar el botón de pausa, aparecen cuatro botones, los dos del centro te permitirán avanzar o retroceder de evento en evento dentro del ciclo en curso y los dos exteriores, te permitirán avanzar o retroceder saltando de ciclo en ciclo. Una vez situado en el evento que desees, podrás pulsar el botón "Reanudar" y el ciclo continuará reproduciéndose desde el evento en el se encuentre hasta el final o hasta que lo vuelvas a poner en pausa. NOTA: Las imágenes son capturas de pantalla ( reducidas, ampliadas o a tamaño real ) de las ventanas del programa.
Pulsa aquí para ver un vídeo demostrativo Pulsa aquí para ver precios
<< Anterior Siguiente >>
Para más información pulsa aquí.
Si te gusta la Semana Santa, visita esta web: www.semanasantadejerez.com