Creación / Modificación
de ciclos La creación de un ciclo de iluminación con Beltrónic Expert DMX es muy simple. Mediante una interfaz gráfica muy sencilla e intuitiva, dispones de 90 eventos que puedes programar para activar o desactivar luces, activar la reproducción de sonidos o aplicar algún efecto de iluminación.
Inicio
Beltrónic Expert DMX
Descripción
En cada evento dispones de un control para seleccionar la salida a la que afectará, y otro para elegir la acción a realizar que será incrementar, disminuir, conectar, desconectar, relámpago o flash. Los otros tres controles te servirán para indicar el segundo exacto en el que se activará el evento, la duración del incremento o disminución de la luz correspondiente al canal seleccionado y el nivel tope en el que se detendrá el incremento o disminución del nivel de salida del canal.
Ventana principal Creación de ciclos Iluminaciones fijas y vídeos Preferencias Ejecución de ciclos Manual de uso Características
Este último ajuste es muy interesante ya que no tendrás que apagar la luz completamente o encenderla hasta el máximo como ocurre con otros controladores, sino que podrás detener el incremento o disminución de la luz en el punto que desees, o encenderla de golpe con el nivel de luz justo, lo cual te dará una gran libertad en la iluminación de tu belén.
Imagínate que le pones demasiadas bombillas a la luz del atardecer y cuando ves el Belén iluminado te das cuenta que la luz es excesiva y tendrás que quitar bombillas, redistribuirlas, cambiar las conexiones.... ya que tu controlador siempre enciende las luces al máximo, como ocurre con la mayoría de los controladores. ¡ Demasiado trabajo verdad !, pues con Beltrónic Expert DMX solo tienes que fijar el tope para las luces del atardecer en el nivel justo para que el nivel de iluminación del atardecer sea el que tu quieres y ya no tendrás que deshacer el trabajo hecho al instalar las bombillas, ¡ así de sencillo !
También podrás activar un canal con el nivel que quieras, lo cual te será muy útil para dispositivos posicionables, por ejemplo un motor paso a paso o un dispositivo móvil tal como un proyector DMX, o simplemente para encender una luz con un nivel determinado sin que tenga que ser necesariamente el nivel máximo.
Iluminación Led
Precios
pulsa
aquí. Para información sobre precios o
de otro tipo,
Teléfono 610703014
iluminacionbelenes@gmail.com
El botón nombrado como “Menú”, te da paso a varias opciones que afectan al evento como incluir un sonido que se empezará a reproducir en el segundo marcado, quitar el sonido incluido, y ajustar el efecto relámpago. Podrás crear eventos que solo afecten a algún canal, eventos que además incluyan sonidos o eventos que solo incluyan sonidos y no afecten a ningún canal. El botón "menú" también te da paso a otras opciones generales como ajustar el volumen del sonido asignado al evento, ajustar el volumen general, seleccionar el segundo en el que terminará el ciclo, insertar un nuevo evento anterior al evento actual, eliminar el evento actual, desplazar
en el tiempo los inicios de todos los eventos a partir del seleccionado, ordenar los eventos según el segundo de inicio, entrar en la ventana de configuración del ciclo, reparar el ciclo si el archivo está corrupto y probar los canales. Como podrás comprobar al usar Beltrónic Expert DMX, cada canal se puede activar independientemente y en el momento que desees, pudiendo activar varios a la vez simplemente programando varios eventos con el mismo segundo de inicio, uno para cada canal. Esto permite conseguir una iluminación muy afinada y al gusto del belenista de una forma muy sencilla. Las funcionalidades de insertar un evento, eliminar un evento, desplazarlos en el tiempo y ordenarlos, te aportaran una gran flexibilidad de uso al crear el ciclo, ya que podrás corregirlo si aprecias algún fallo o ajustarlo, sin desperdiciar el trabajo ya hecho. Se ha incorporado una nueva función a la que se accede a través del menú, consistente en reducir o ampliar el tiempo que dura el ciclo. Esta función recalcula los inicios de todos los eventos creados, de forma proporcional a partir de una nueva duración total que se introduce en la ventana que aparece al pulsar "Reducir/Ampliar ciclo". En ésta ventana se puede configurar la manera en la que el programa recalculará los eventos del ciclo. Se puede elegir entre recalcular proporcionalmente los inicios y las duraciones de cada evento o solo los inicios sin variar las duraciones. También se puede elegir la duración mínima a partir de la cual se recalcularán las duraciones de los eventos, para que no se varíen aquellas duraciones cortas, de unos cuantos segundos, que no interese cambiar.
Al pulsar la opción del menú "Probar niveles", aparece una ventana en la parte superior del monitor con una serie de deslizadores que te permitirán probar de forma interactiva el nivel de cada canal. Si tienes conectadas las luces del Belén, éstas adoptarán el nivel que selecciones con el deslizador que le corresponda, lo cual te permitirá probar su correcto funcionamiento y los niveles adecuados para cada iluminación, sirviéndote de referencia para crear el ciclo.
Puedes trabajar con tres ciclos a la vez y reproducirlos en el orden en que fueron abiertos. Esta característica única de Beltrónic Expert DMX te será muy práctica si quieres iluminar un Belén con varias escenas. Éstas podrán estar separadas e iluminadas sucesivamente o bien podrás mostrarlas en el mismo escenario cambiándolas mediante un mecanismo apropiado que podrás controlar con Beltrónic Expert DMX. Separando los ciclos de iluminación de cada escena, podrás introducir con facilidad efectos como el fundido entre escenas, que te permitirá fundir a negro las luces y los vídeos para pasar de una escena a la siguiente, conmutar las conexiones de las luces y los monitores de vídeo de una escena a otra y a continuación iluminar la escena siguiente y hacer aparecer los vídeos suavemente.
De esta forma el paso de una escena a la siguiente se realizará con una transición suave que resulta muy atractiva para el espectador. En las páginas "Preferencias" y "Ejecución de ciclos" se explican más funciones de Beltrónic Expert DMX que son muy interesantes para su uso en Belenes con varias escenas. A continuación del evento 90, aparece un panel que te permite incluir un sonido de fondo que tiene la característica de que no se detiene al terminar el ciclo si estas reproduciendo más de un ciclo. Esto te permite enlazar los sonidos de un ciclo con el siguiente, sin que haya interrupción o bien usar una única banda sonora para todo el ciclo que se solapará con la del siguiente, igualmente sin interrupción. Esta característica aporta a los Belenes con varias escenas una transición sonora suave de una escena a otra en conjunto con el fundido entre escenas.
La iluminación de varias escenas con Beltrónic Expert DMX adquiere otra dimensión gracias a los fundidos de luces y vídeos entre escenas mediante el uso de tres ciclos encadenados, pero esta característica también tiene otra aplicación muy atractiva en Belenes de una sola escena. Con Beltrónic Expert DMX puedes iluminar de forma diferente los ciclos sucesivos de manera que, por ejemplo, podrás programar un ciclo en el que haga sol, otro en el que llueva y otro en el que haga viento, o bien podrás simplemente ponerle diferentes cielos a cada ciclo e iluminar de distinta forma. NOTA: Las imágenes son capturas de pantalla ( reducidas, ampliadas o a tamaño real ) de las ventanas del programa.
Pulsa aquí para ver un vídeo demostrativo Pulsa aquí para ver precios
<< Anterior Siguiente >>
Para más información pulsa aquí.
Si te gusta la Semana Santa, visita esta web: www.semanasantadejerez.com